CARGANDO...

¿Qué es el DHA y para qué sirve?

alpura kids crecimiento formula de continuacion liquida leche para niños de 1 año a 3 años articulo que es el DHA y para que sirve el DHA Monica Mutti

Muchas veces vemos productos avisándonos que contienen DHA

¿Pero para qué es y de que le sirve a nuestro peque? Hoy te quiero contar cómo ayuda en el desarrollo cerebral de tu bebé. Durante los primeros dos años de vida, los lípidos o grasas nos brindan lo necesario para formar membranas celulares en todos los órganos. Es más, órganos importantes como la retina ocular y el sistema nervioso central están constituidos principalmente por lípidos. Gran parte de las grasas necesarias para la formación de estos tejidos son los “ácidos grasos esenciales”, que no pueden ser sintetizados por el organismo y deben ser suministrados mediante los alimentos.1

Los dos ácidos grasos esenciales para el ser humano son el ácido linoleico (LA - omega 6) y el α-linolénico (ALA - omega 3), a partir de ellos el organismo sintetiza ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPICD) y mediante diferentes transformaciones se obtienen el ácido eicosapentaenóico (EPA), el ácido araquidónico (ARA) y el ácido docosahexaenóico (DHA).

En etapas tempranas de la vida, los niños deben recibir EPA y DHA a través de los alimentos ya que pueden carecer de las enzimas para metabolizarlos a partir de sus precursores LA y ALA.2 No olvides que puedes incluir alpura Kids Crecimiento en la alimentación de tu peque para que reciba la cantidad ideal de DHA.

alpura kids crecimiento formula de continuacion liquida leche para niños de 1 año a 3 años articulo que es el DHA y para que sirve el DHA Monica Mutti

El DHA se incorpora a las membranas celulares de la retina que es el tejido sensible a la luz que recubre la superficie interior del ojo.

Por lo tanto el DHA es necesario para el desarrollo normal y el funcionamiento de la retina y, por lo tanto, para la vista.

Además, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA) el DHA contribuye al mantenimiento de niveles normales de triglicéridos en la sangre, mantenimiento de la función cerebral normal y la conservación de una visión normal.

El periodo que se extiende desde el final de la gestación hasta los cuatro años de edad es cuando se produce un importante y rápido crecimiento del sistema nervioso central, especialmente del cerebro y los ojos. Durante este tiempo la acumulación de DHA también contribuye al rápido desarrollo estructural y funcional de estos órganos. 3

Por otro lado, ciertas vitaminas como la A, D, E y K son liposolubles, es decir que necesitan de ciertos ácidos grados para su absorción y asimilación, entre ellos el DHA.

alpura kids crecimiento formula de continuacion liquida leche para niños de 1 año a 3 años articulo que es el DHA y para que sirve el DHA Monica Mutti

Alpura Kids Crecimiento aporta ácidos grasos escenciales

Linoleico y α-linolénico en una relación 5.9:1 y DHA en un 0.3% del total de ácidos grasos, ajustándose a la NOM-131-SSA1-2012.

El DHA es el AGPICL que mayor presencia tiene en el tejido cerebral (40%) y (60%) en la retina. Por lo que representa un gran beneficio en el desarrollo cerebral y visual de tus hijos. 4

Ahora ya conoces para qué sirve el DHA, sin duda es de suma importancia para el desarrollo de tu peque, no olvides que en esta etapa de su vida nosotros somos quiénes lo ayudamos y le brindamos todo lo que necesita. Sobre todo, amor.

Referencias

  1. FAO/WHO/UN. Grasas y ácidos grasos en nutrición humana. Consulta de expertos. (2008: Geneva, Switzerland).
  2. McGarry JD. Capítulo 9, Metabolismo lipídico I: Utilización y Almacenamiento de energía en forma de lípidos. En: Devlin TM. Bioquímica. Editorial Reverté, 3ª edición; 1999. P. 372-3.
  3. Nutrition-Facts.org
  4. SANHUEZA, Julio; NIETO, Susana y VALENZUELA, Alfonso. ACIDO DOCOSAHEXAENOICO (DHA), DESARROLLO CEREBRAL, MEMORIA Y APRENDIZAJE: LA IMPORTANCIA DE LA SUPLEMENTACIÓN PERINATAL. Rev. chil. nutr. [online]. 2004, vol.31, n.2, pp.84-92. ISSN 0717-7518. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75182004000200002.