CARGANDO...

¿Qué es una fórmula de continuación?

Leche alpura Kids Crecimiento Formula de continuacion liquida articulo Qué es una formula de continuacion Monica Mutti

¿Por qué es importante para la alimentación de mis hijos?

Es probable que te hayas preguntado antes ¿qué es una fórmula de continuación? Hoy te quiero contar por qué es uno de las mejores opciones para reforzar la alimentación de tu peque.

La Norma Oficial Mexicana NOM-131-SSA1-2012 dispone qué características deben cumplir este tipo de fórmulas lácteas. Y se basa en la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) y la IDS (Ingesta Diaria Sugerida) que es la cantidad de nutrientes que necesitan los niños desde los 6 a los 36 meses de edad. Son leches parcialmente modificadas con agregados de nutrientes que favorecen el crecimiento y mejor desarrollo de tus niños.

Las fórmulas de continuación nos ayudan a brindarle a nuestros niños los aportes de energía y nutrientes ideales para acompañar esta etapa de la vida en que su alimentación se va acercando a la familiar. La deficiencia de algunos elementos de la dieta en esta etapa como el hierro, el calcio, el zinc o las vitaminas, pueden generar problemas de salud tanto en la etapa escolar como en la vida adulta.

Leche alpura Kids Crecimiento Formula de continuacion liquida articulo Qué es una formula de continuacion Monica Mutti

¿Quieres saber lo que alpura Kids Crecimiento aporta a la alimentación y desarrollo de tu peque?

Aporte Calórico.

A veces nos asusta escuchar la palabra “calorías”, sin embargo, las calorías son sumamente importantes para los niños, ya que gastan mucha energía en crecer y jugar. El juego es parte central de sus vidas.

El rango recomendado por la NOM-131-SSA1-2012 es de 60 a 85 kcal/100ml y alpura Kids Crecimiento se encuentra en la parte baja del rango permitido (60.8 kcal/100ml). Esto permite un aporte adecuado sin generar un exceso de aporte calórico.

Dos vasos o dos cuartitos (250 ml cada uno = 500 ml) de ALPURA® KIDS® CRECIMIENTO aportan 12 g de proteína, logrando cubrir casi al 100% la IDR para niños de 1 a 3 años.

Ácido docosahexaenóico (DHA)

Contiene Ácidos grasos esenciales y Ácido docosahexaenóico (DHA). El aporte de ácidos grasos indispensables como el ácido linoleico y α-linolénico son fundamentales para el desarrollo cerebral y visual.

Leche alpura Kids Crecimiento Formula de continuacion liquida articulo Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 1 a 3 años Monica Mutti

No contiene azúcares simples adicionados que sean ajenos a la leche.

Al no tener azúcares simples agregados, excepto lactosa, se mantiene un sabor natural sin dejar aun lado el paladar de los pequeños hacia sabores dulces.

Lactosa.

Es el disacárido propio de la leche. Además de aportar energía, la lactosa facilita la absorción de calcio y tiene un efecto prebiótico ya que contribuye a desarrollar una microbiota intestinal saludable, lo cual puede impedir el crecimiento de gérmenes patógenos.

Fibra soluble de maíz

Es una fibra prebiótica que favorece la flora del colon hacia una composición más saludable.

Calcio.

Es básico para la formación de la estructura ósea y por lo tanto para lograr un crecimiento adecuado. Dos vasos o dos cuartitos (250 ml cada uno = 500 ml) aportan 419 mg de calcio, logrando cubrir entre 60 a 84% de la IDS (ingesta diaria sugerida) para niños de 1 a 3 años.

Hierro.

El hierro es sumamente importante para prevenir la anemia ferropénica, la cual puede causar problemas a corto y largo plazo en el desarrollo cognitivo, emocional y psicomotor. Dos vasos o cuartitos de alpura Kids Crecimiento aportan 3.5 mg de hierro, logrando cubrir entre el 30 al 50% de la IDS para niños de 1 a 3 años.

Zinc.

Es un elemento fundamental en el crecimiento celular. Su deficiencia es una de las más frecuentes en pediatría y es especialmente importante cuidar un aporte adecuado durante los primeros años de vida para asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, ya que se manifiesta con retraso en el crecimiento, infecciones frecuentes, disminución del apetito, alteración en la percepción de los sabores, retraso en el desarrollo sexual, entre otros.

Se ha establecido una IDR de zinc para niños de 1 a 3 años de 4 mg por día, Dos vasos o cuartitos aportan 2.5 mg, logrando cubrir el 63% de la IDR para esta edad.

Las Vitaminas y los minerales que contiene alpura Kids Crecimiento contribuyen para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado en los primeros años de vida. Te voy a contar para qué sirve cada una:

Vitamina A.

Ayuda a mantener y reparar los tejidos, participa en el correcto desarrollo del sistema nervioso, interviene en el crecimiento.

Vitamina D.

Participa en la absorción y metabolismo del calcio y el fósforo, tan necesarios para formar y hacer fuertes los huesos y dientes de tu peque.

Leche alpura Kids Crecimiento Formula de continuacion liquida articulo Qué es una formula de continuacion Monica Mutti
Leche alpura Kids Crecimiento Formula de continuacion liquida articulo Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 1 a 3 años Monica Mutti

Vitamina K.

Ayuda a sintetizar proteínas e interviene en el metabolismo óseo.

Vitamina C.

Participa en la formación de colágeno y colabora en la absorción de hierro

Tiamina (B1).

Participa en el metabolismo de macronutrimentos (proteínas, lípidos e hidratos de carbono).

Leche alpura Kids Crecimiento Formula de continuacion liquida articulo Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 1 a 3 años Monica Mutti

Riboflavina (B2).

Ayuda en la formación de glóbulos rojos que transportan oxígeno a todos los tejidos, participa también en la producción de energía.

Niacina (B3).

Contribuye en el metabolismo de macronutrimentos y en la síntesis de glucógeno (reserva de glucosa a nivel muscular y hepático).

Ácido Pantoténico (B5).

Contribuye al metabolsimo de macronutrimentos.

Piridoxina (B6).

Ayuda en la formación de hemoglobina, en la síntesis de ADN y ARN, en el metabolismo proteínico y lipídico.

Biotina (B7).

Participa en el crecimiento celular, en la síntesis de ácidos grasos, aminoácidos y glucógeno, en el metabolismo de macronutrimentos y en la obtención de energía.

Ácido Fólico (B9).

Participa en la formación y maduración de glóbulos rojos así como en la síntesis de ADN y ARN.

Cianocobalamina (B12).

Participa en la maduración de glóbulos rojos, en el metabolismo celular, en la absorción de hierro, en la formación de ADN y ARN, en la función neuronal y en la formación de mielina.

Alpura Kids Crecimiento es la fórmula de continuación perfecta para tu peque que junto a una dieta variada y equilibrada acompañará su alimentación y crecimiento saludable.

Leche alpura Kids Crecimiento Formula de continuacion liquida articulo Qué es una formula de continuacion Monica Mutti