CARGANDO...

Si tu bebé tiene 1, 2 o 3 años prueba la mejor leche de continuación en el mercado

Los primeros años del bebé son fundamentales pues esta es la etapa de maduración y crecimiento. Su alimentación se vuelve de gran importancia ya que lo que no adquiere en este tiempo, NO lo podrá recuperar en años posteriores.
¡Conoce cómo ayudar a tu pequeño en su crecimiento dando click en su edad!

Tu bebé de un año necesita una alimentación balanceada para lograr el óptimo desarrollo

El sueño y tu bebé de un año

Tu bebé utiliza toda su energía durante el día y es importante que le brindes la mejor alimentación y cuidados para que pueda descansar durante la noche.

¿Sabes cuántas horas debe dormir tu peque? Debes saber que todos los bebés son distintos, ya que durante el día realizan diferentes actividades, también depende mucho del tipo de la alimentación que tengan. Otro factor importante es que tiene que realizar siestas cortas en el transcurso del día para recargar energía, no olvides que no deben durar más de una hora y media para que por la noche puedan dormir plácidamente durante 10 horas seguidas.

Establece una rutina sencilla y relajante antes de dormir, tomar leche antes de conciliar el sueño puede ayudar a que tu pequeño se relaje y duerma con más facilidad, recuerda que la porción recomendada por los expertos de alpura KIDS Crecimiento diaria es de 250 ml por día. Cántale canciones de cuna, pon gotitas de esencia de lavanda en alguna zona estratégica de su habitación como por ejemplo, en la cabecera de su camita, pues esta flor con tan solo olerla te aquieta y produce sueño.

Es muy importante crear un ambiente ideal en el que tu hijo pueda dormir tranquilo y profundamente.

Las vitaminas y minerales permiten el buen funcionamiento de su organismo, mismos que puedes encontrar en alpura KIDS Crecimiento fórmula de continuación líquida. ¡Pruébala!

¡Comparte esta nota si te gustó! ;)

Tu bebé de un año necesita una alimentación balanceada para lograr el óptimo desarrollo

Tu bebé conoce el mundo a través de sus sentidos y gracias a los nutrientes que le brindas para poder desarrollarse sanamente. Existen varias maneras de cautivar esos sentidos de una manera en la que ellos puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.

Dale masajitos. Prueba con darle masajes relajantes a tu pequeño, esto es muy benéfico pues le transmites calma y fortaleces ese vínculo entre tu bebé y tú. Recuerda que el mejor momento para realizarlo es después del baño y que debe ser muy delicado pues su piel es muy frágil.

Ayúdalo a desarrollar el tacto. Elige juguetes o materiales no tóxicos con texturas que pueda tocar y bajo tu supervisión. Enséñale a tocar estos materiales y a jugar con las diferentes formas y sensaciones que éstos le brindan al tacto. ¡Guíalo con mucho cariño!

Promueve el sentido del gusto. Desde los dos años tu bebé ya puede comer algunos alimentos diferentes, vegetales, frutas, carnes magras, lácteos, etc. Una opción es ofrecerle alpura KIDS Crecimiento, te aseguramos que su sabor bajo en azúcar le fascinará.

Cántale. Una maravillosa forma de fortalecer el lazo entre madre e hijo es por medio del canto, ya que al reconocer tu voz tu pequeñito podrá asociarla con un sentimiento de bienestar y paz.

Estimula su vista. Tu bebé está desarrollando este sentido y tú puedes ayudarlo, un increíble tip es jugar con marionetas coloridas, para que tu pequeño comience a distinguir entre colores y formas.

Planea actividades semanalmente que le ayuden en su desarrollo físico y mental, no existe nada mejor que divertirte con tu bebé mientras él descubre sus sentidos.

¡Comparte esta nota si te gustó! ;)

Estimula la memoria de tu niño de 3 años

Algo fundamental como persona es tener una buena memoria. A partir de los 3 años, tu hijo ya cuenta con una memoria consciente, esto le ayuda a recordar frases, situaciones o eventos significativos para él. Es por eso que debes ayudarlo a ejercitarla desde muy pequeño, para que cuando sea mayor logre aprender fácilmente sobre cosas un poco más complicadas en la escuela y en su vida.

Tu peque está aprendiendo y es muy rápido para memorizar cosas. Este es el momento ideal para ayudarlo a agilizar su memoria. Checa estos tips para incentivarlo:

CANCIONES. Enséñale ciertas canciones aptas para niños donde pueda aprender algún conocimiento de por vida.

REPETICIÓN. Este ejercicio es muy importante en el proceso de memorizar, cuando quieras que se aprenda ciertos nombres o cosas, debes insistir con esa información a tu bebé.

TRABALENGUAS. Usa estos juegos vocales para ayudarlo a mejorar tanto en pronunciación como en su memoria. Puede ser muy divertido.

MEMORIA. Jueguen memoria con cartas grandes y coloridas. Estos juegos han sido casi olvidados debido a toda la tecnología que nos rodea, pero son muy recomendables por su valor lúdico.

PLÁTICA DESCRIPTIVA. Charla con tu peque de todo lo que haces durante el día, descríbele colores, texturas, sentimientos y percepciones, esto le ayuda a desarrollar imágenes mentales, para poder ejercitar su retentiva.

NOMBRES. Es momento de llevar la teoría a la práctica, pregúntale el nombre de ciertos objetos en casa o al aire libre, si no sabe qué es, no lo desapruebes, dile el nombre del objeto con cariño y comprensión.

MEMORIA DE FRASES. Elige cuidadosamente frases motivacionales o agradables para que tu hijo las diga constantemente, pídele que por favor te repita esa frase varias veces en el transcurso del día.

Existen muchos juegos que pueden estimular esta habilidad de tu hijo, solo es cuestión de que le dediques 30 minutos diarios en los que ayudes a que el niño agilice su mente y los ponga en práctica.

¡Comparte esta nota si te gustó! ;)